Buenos días, Groupe Bel se acerca a Nueva-Zelanda un poco inclinado pero esto ya está siendo una costumbre en esta vuelta al mundo. Desde hace tres días, tenemos realmente la impresión de haber cambiado de océano, la temperatura del agua es ahora de 16,6 °C, después de haber estado a 7°C cuando estábamos por el 52°S . Por ello el aire se ha recalentado, no necesitamos llevar guantes, es casi primavera.
Nos hemos ralentizado un poco por el anticiclón, que se ha desplazado de Este a Sur, pero en general estamos bien y vamos directos a un descuartelar hacia la entrada del estrecho de Cook. Aprovechamos el mar relativamente plano para rehacernos del capital de sueño para estar plena forma para continuar la regata.
La última vez que estuve en Nueva Zelanda fue en 2008 pero llegué en helicóptero porque con el trimarán Groupama 3, después de 24 días de mar y un Océano Índico de locos, rompimos un travesaño y nos hundimos en cinco minutos a más de treinta nudos. Todo el equipo fue rescatado en pocas horas por los servicios de la estación de Dunedin donde nos acogieron con mucha atención y simpatía.
Con respecto a nosotros con el Groupe Bel, llegaremos sin problemas a Wellington donde nos espera todo el equipo.
Buen día a todos,
Seb & Kito
Groupe Bel