martes, 22 de marzo de 2011

Vuelta al mundo concluida para el Groupe Bel

¡Ya está!

Seb y yo hemos terminado con esta vuelta al Mundo que empezó a Barcelona el 31 de diciembre del 2010.

Ha sido un avión quién ha efectuado este último tramo desde Ushuaia donde nos vimos finalmente obligados a abandonar la Barcelona World Race después de nuestra avería de quilla. ¡¡Y ha sido un viaje de avión muy largo desde la otra punta del mundo!!

Durante este tiempo, el Groupe Bel espera pacientemente la llegada de un barco carguero encargado de repatriarlo a Francia, donde los trabajos de reparación serán efectuados en vista a la próxima regata. Nada es fácil desde la Tierra de Fuego pero nuestras investigaciones han sido fructíferas y el barco podría recuperar su base de Puerto Camarga a finales del mes de abril.

Miramos con mucho amargor y frustración la remontada del Atlántico de nuestros ex competidores en que nos dicen que estaríamos también en la lucha para el podio si el encuentro con un mamífero marino del Océano Pacífico no hubiera detenido nuestas ambiciones.

Pero si fuera de otra manera, el mundo sería sin duda mejor y ahora nos hace mirar hacia el futuro y los próximos desafíos que levantarán de nuevo al Groupe Bel y a su equipo.

Deseamos lo mejor a todos los barcos que están todavía en regata y esperamos volverlos a ver muy rápido a Barcelona.



Kito a Montpellier / Seb a Lorient